¡Compra todo en un mismo carrito!

¿Como Elegir Un Desinfectante Botánico?

¿Cómo elegir un desinfectante botánico?

Lista de Contenidos

La reciente pandemia de coronavirus 2019 (COVID-19) trajo consigo muchos cambios en los hábitos de la población mundial.

Ahora no puedes salir de tu casa sin un desinfectante en la mano y seguramente deseas que éste sea de origen botánico, que no contamine y sea 100% eficaz contra el virus

Las instituciones recomiendan

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) te recomiendan que mantengas limpias las zonas de uso común y que uses desinfectantes avalados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) para su usarlos en casa.

En México la Secretaría de Salud recomienda que utilices gel desinfectante que su etiqueta tenga escrita la leyenda alcohol etílico al 70%. otros químicos pueden ser dañinos en ser humanos

Utiliza estos desinfectantes de forma adecuada, siguiendo fielmente las instrucciones usarlo de forma efectiva y se garantice que la superficies donde sea aplicado quede totalmente desinfectada.

¿si no encuentras desinfectantes botánicos certificados?

En México los productos con alcohol al 70% que se comercializan bajo un permiso que avale que no son dañinos para el organismo.

Es altamente probable que cuenten con registro sanitario de dispositivo médico pues de lo contrario no sería posible comercializarlo a grandes escalas.

No te recomendamos que compres productos caseros en tiendas locales, ya que seguramente no cuentan con el mínimo aseguramiento de calidad.

Existen un mínimo de requerimientos de calidad e higiene para poder manufacturar y vender productos que vas a utilizar en tu cuerpo.

¿Has elegido crear tu propio desinfectante en casa?

¡La respuesta es sí y no! Si en este momento no sabes la forma cómo elegir un desinfectante botánico, no cabe duda que puedes producir tu propio desinfectante casero.

De esta forma evitas salir al super mas cercano y evitas un contagio que no deseas. Es importante si vas a hacerlo en casa, que lo hagas de la manera correcta tomando las suficientes medidas de seguridad, ingredientes y diluciones adecuadas.

Una breve clase de química

Les compartimos una brevísima clase de química para mejorar el enfoque de lo sí se puede y lo que no al momento de incorporar sustancias químicas para uso domestico.

Asegúrate que no haya vencido la fecha de caducidad, un producto que ha pasado su fecha de caducidad no puede ser efectivo para combatir el virus de la COVID-19 al diluirlo.

Recomendamos que sigas las instrucciones que el fabricante proporciona para su aplicación correcta y la debida ventilación.

Permite que la mezcla de cloro se pueda mantener en la zona empleada por al menos un minuto para que el tratamiento de desinfección sea seguro.

El cuidado personal es básico

La mejor forma para evitar el contagio es el cuidado personal, lava tu manos constantemente a lo largo del día con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.

Productos con ingredientes naturales

Existen productos fabricados con ingredientes naturales donde por regla sus activos son de origen 100% natural y no contaminan el ambiente.

Algunos ingredientes naturales tienen propiedades sanitizantes y antibacteriales muy elevadas como el timol que se extrae de forma natural del tomillo y el orégano.

El ácido cítrico, extraído naturalmente del limón y la bergamota demuestran son eficaces para matar bacterias y virus, solo falta investigar qué porcentajes debes tomar en cuenta en su preparación.

¿Necesitas un desinfectante amigable para tu casa?

Ahora que ya sabes cómo elegir un desinfectante botánico con timol encuéntralo en nuestra tienda en línea Green Doctor Home.

Nuestros ingredientes cumplen con las normas de calidad la FDA y son aprobados como poderosos desinfectantes botánicos por la EPA.

¿Te gustaría recibir en tu correo electrónico las últimas noticias sobre cuidados del hogar, salud, nutrición, consejos y más?

¡Suscríbete para recibir nuestros boletines gratuitos y siga al tanto de las últimas mejoras, ofertas especiales y regalos!

 

Comparte en redes sociales
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn