¡Compra todo en un mismo carrito!

Cómo Desinfectar Mascotas

¿Cómo desinfectar mascotas en una forma segura?

Lista de Contenidos

¿Cómo desinfectar mascotas de forma segura en nuestro hogar? Actualmente estamos desinfectando con muchos químicos que son innecesariamente fuertes.

El hábito de desinfectar la casa ha mostrado un beneficio casi nulo de salud porque la necesidad de higiene ha sido superado por el uso de sustancias tóxicas que pueden dañar la salud.

Decimos siempre en “ocasiones excepcionales” cuando hay presencia de enfermedades de alto contagio o para la población con sistemas inmunológicos expuesto, hay tiempo y espacios apropiados para desinfectar.

Y ahora contamos con la pandemia de Coronavirus – una situación excepcional. Entonces, ¿Qué podemos hacer? Y, ¿Cómo podemos hacerlo de manera segura? Tenemos 3 consejos:

Cómo desinfectar mascotas y no morir en el intento

Planea con antelación las estrategias más objetivas para minimizar la transmisión del virus.
Conserva tus espacios siempre limpios.
Si tomas la decisión de desinfectar tu casa, elige desinfectantes que sean seguros y que estén disponibles.

No cabe duda que han escuchado – el lavado de las manos y la distancia social son las recomendaciones más efectivas de cuidar tu salud y de los mas pequeños del hogar. Los estudios mostrados hasta el momento, la forma más fácil de contagiarse es por medio del contacto directo con las personas contagiadas.

¿Por qué lavarse las manos funciona?

Claramente, lavarse las manos funciona. Al estar en mayor contacto con el resto de el mundo que otra parte del cuerpo, puede facilitar la transmisión de los virus. Al lavar tus manos estás reduciendo el riesgo de contaminarte, reduciendo las posibilidades de enfermarse. También es importante el lavado de las manos lo mas frecuente posible cada que hayamos tratado con distintas personas, sobretodo al no estar seguro que alguien pueda estar enfermo. Si no cuentas con jabón ni es posible lavarte las manos, utiliza un gel-alcohol antibacterial, esto no es tan fácil como desinfectar mascotas,

En segundo lugar, distanciamiento social funciona también. Al respirar el virus emitido por un estornudo o la tos puede ser la ruta más eficaz para la propagación. Al reducir tu contacto físico con gente que está o puede que esté enferma y aumentando la distancia entre otros, estás cuidando tu salud y disminuyendo las probabilidades de transmitir el virus en tu sociedad cuidando la salud de todos, como desinfectar mascotas

¿Necesitamos desinfectar nuestros hogares para protegernos?

Esto está lejos de tener una respuesta. Pon atención a la opinión de el CDC sobre lo siguiente:

Con base en lo que hemos aprendido hasta el día sobre el COVID-19, la transmisión entre personas para este virus ocurre con más frecuencia entre personas. (a una distancia aproximada de hasta 6 pies).

Pero por supuesto es algo lógico:

Tenemos el conocimiento que un virus al estar en contacto con alguna superficie limpia esta va a ser infectada. Al no tener el virus, conocemos que al tacto con superficies que fueron contaminadas puede llevar la infección a tus manos y de ese modo transmitirlo en otras superficies limpias teniendo contacto con ellas.

Tenemos el conocimiento que diferentes tipos de virus (como el coronavirus) pueden permanecer activos en diferentes superficies por horas o días. Entonces, es posible usar un químico para desinfectar y acabar con los gérmenes distintas áreas, ayuda evitando que se propaguen las enfermedades.

En estos tiempos, es comprensible que las personas sobre todo que tiene contacto cercano con alguien que tenga el virus busquen cuidarse tomando las medidas extras para ayudar previniendo. Agencias de salud como la CDC en EE.UU. recomiendan mantener limpio las cosas que tocas frecuentemente en el hogar.

Daños proporcionados por el uso de compuestos cuaternarios de amonio (cuates):

Los cuates son de bajo costo y fuertes luchando con distintos gérmenes. Hay distintos motivos por el cual preocuparse sobre el uso frecuente de los cuates:

El uso en la piel con los cuates es posible conduzcan a la dermatitis (erupciones dérmicas).
Contribuyen al dilema global de resistencia antimicrobiano, favoreciendo el desarrollo de bacterias incontrolables con antibióticos.

Los daños del cloro blanqueador:

Es un irritante de ojos y pulmones, al exponerte por largos periodos al cloro blanqueador es probable la causa de quemaduras químicas en el cuerpo.

Es el origen principal de daños oculares en niños en EE.UU dentro de la sección de productos de limpieza.

Dado que la pandemia de coronavirus ha inspirado y va a continuar motivando el uso de desinfectantes seguido, el riesgo de que estos daños de salud ocurran va a aumentar.

Por ventaja, hay distintas alternativas siendo igual o mejor en la eficacia para combatir virus y diferentes gérmenes sin causar los mencionados daños para el cuerpo. Sin tener que elegir entre cloro y cuates contando con mejores alternativas.

Busca desinfectantes con ingredientes activos como:

  • Alcohol, etanol o isopropílico
  • Peróxido de hidrógeno
  • Ácido láctico
  • Ácido cítrico
  • Timol

Busquemos exigir a las empresas la producción de marcas amigables y alternativas con el medio ambiente y sin causar daños a la salud.

¿Qué puedes hacer por mientras? Sigue estos consejos:

  • Plantea bien las estrategias que ayudan a la prevención y propagación del virus.
  • Lávate las manos y mantén la distancia social
  • Mantén tus entornos generalmente limpios.

¡Gracias y mantente san@ y segur@!

Comparte en redes sociales
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn